Este martes en horas de la tarde, la Federación Boliviana de Fútbol dio a conocer su posición, respecto al fallo de la FIFA, donde se decidió quitar los 4 puntos que consiguieron los del “Altiplano” en las fechas 7 y 8 de Eliminatorias, por alinear a un jugador nacionalizado que incumplía algunos requisitos. 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Dr. Rolando López realizó una rueda de prensa, en la que se dio a conocer la postura que tomará la FBF, respectó a la sanción que impuso la FIFA por alinear en los partidos ante Perú y Chile al jugador paraguayo Nelson Cabrera, que no cumplió los requisitos del ente rector del fútbol, para jugar como nacionalizado por la selección del altiplano.

En declaraciones López indicó, que la sanción es “desaprensiva e irresponsable” desde la manera en que se dictó el castigo hacia Bolivia, cabe decir que los partidos que la selección “verde”, disputó ante Perú y Chile; FIFA decidió otorgar en ambos partidos un derrota de 3-0 para los bolivianos; con lo que Chile suma 16 puntos y Perú 11 en la Eliminatoria.

La Federación Boliviana por otra parte mencionó que apelará la decisión de FIFA, para intentar recuperar los puntos que le ganaron de forma “injusta”, añadiendo que cada jugador se puede nacionalizar después de dos años de residencia en el país, cumpliendo los requisitos que otorga el Estado.