Según datos de ‘Fútbol Avanzado’, el ecuatoriano se encuentra en la segunda posición de la tabla de delanteros más efectivos en la relación tiros y goles de la Liga Española. Una de las condiciones para ser considerado en la tabla es que el delantero haya jugado al menos 500 minutos. Otra de las curiosidades es que los famosos tridentes del Real Madrid y Barcelona (La BBC y MSN) no son tan efectivos como parece.

El español Iago Aspas es el delantero más efectivo de la Liga según esta tabla ya que marca un gol cada 3.62 tiros al arco. En la segunda posición se encuentra Felipe Caicedo con una efectividad de gol cada 4 tiros. El ecuatoriano se reencontró con las redes este fin de semana con un gol en la goleada del Espanyol al Osasuna.

La tabla también muestra que la BBC y la MSN no son tan efectivas como muchas piensan. El único que se salva de los dos tridentes es Luis Suarez que se encuentra en la tercera posición con gol cada 4.06 tiros. Entre los 20 mejores se encuentra Messi y ya entre los 30 se encuentran el resto de delanteros que conforman el tridente.

Fuente: Fútbol Avanzado 

1488237578_525590_1488299062_sumario_grande