Félix Sánchez consiguió su primer triunfo y La Tri dejó puntos muy altos

Félix Sánchez consiguió su primer triunfo y La Tri dejó puntos muy altos

Félix Sánchez, estratega de La Tri, consiguió su primer triunfo al mando del combinado nacional y, durante el Amistoso Internacional, se evidenciaron puntos muy altos para destacar.

La Selección de Fútbol de Ecuador derrotó a Australia, en el Estadio Docklands o Marvel Stadium (Melbourne), por 1-2 y cerró la Fecha FIFA de marzo con la primera victoria del DT Félix Sánchez. El director técnico español empleó el sistema 3-4-3 (ataque) para conseguir atrevimiento y obtener mayor generación de peligro. Pervis Estupiñán (51′) y William Pacho (65′) marcaron los goles de la remontada “tricolor”. Por su parte, Brandon Borrello (16′) adelantó a los “Socceroos”.

Puntos altos

Félix Sánchez – el estratega movió algunas piezas en comparación con el partido anterior y cambió el sistema (4-3-3 a 3-4-3). Estas variaciones le permitieron a La Tri exhibir una mejoría en la solidez defensiva, ataque por las bandas y demostrar sus intenciones de ser un equipo protagonista (16 tiros y 8 a puerta). Por otra parte, el español mantuvo a seis titulares del duelo anterior y utilizó cinco variantes. Hernán Galíndez, William Pacho, Alan Franco, Junior Sornoza y Kevin Rodríguez reemplazaron a Moisés Ramírez, José Cifuentes, Ángel Mena, Jeremy Sarmiento y Michael Estrada.

Moisés Caicedo – el mediocentro del Brighton & Hove Albion de la Premier League logró la mejor calificación de los 22 protagonistas y, con 4.7, se perfiló como uno de los más destacados del Amistoso Internacional.

Pervis Estupiñán – el lateral izquierdo del Brighton & Hove Albion de la Premier League fue elegido como el mejor jugador del partido por los aficionados (cuenta de La Tri en Twitter) y, el hoy capitán de Ecuador, fue calificado con 4.6 de 5.

Piero Hincapié – defensa central del Bayer Leverkusen de la Bundesliga ha ganado su lugar indiscutible en la zaga y fue calificado con 4.6 de 5.

William Pacho – defensa central del Royal Antwerp de la Primera División de Bélgica fue el autor del tanto de la victoria con un imperial golpe de cabeza y fue calificado con 4.5 de 5.

Hernán Galíndez, Félix Torres, Angelo Preciado, Sebastián Méndez y Kevin Rodríguez fueron calificados con 4.4 de 5.

Puntos bajos

La zaga “tricolor” no ha dejado demasiadas sensaciones positivas a lo largo de la Fecha FIFA de marzo y, en contraste con el ciclo de Gustavo Alfaro, es un aspecto que Félix Sánchez deberá trabajar con énfasis. La defensa fue uno de los puntos más altos durante las últimas Eliminatorias Sudamericanas y Piero Hincapié o Félix Torres deberán recuperar su mejor nivel porque, en estos dos choques ante Australia, expusieron desconcentraciones.

La contundencia y poca efectividad de cara a portería es otro problema a solucionar debido a que La Tri generó ocasiones y los atacantes no estuvieron claros en la definición. Enner Valencia fue una baja sensible por una molestia física y los reemplazantes en ofensiva no pudieron cubrir la cuota goleadora. Félix Torres anotó en el primer compromiso, Pervis Estupiñán y William Pacho marcaron en el segundo. Kevin Rodríguez, Junior Sornoza, Michael Estrada, Ángel Mena y Jeremy Sarmiento no han visto puerta ante los “Socceroos”.

Fotografía: @LaTri