En una entrevista directa para los micrófonos de La Red, Fernando Hidalgo, volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló sobre los momentos previos que viven los jugadores frente a su primer partido de la Copa Libertadores de América y de la situación del equipo.

El “Rey de Copas” llega a este encuentro con tan solo un partido oficial. Sin embargo, para Hidalgo esto ha servido para corregir errores. “No hemos tenido futbol oficialmente, en ese sentido el equipo ha tenido mucho más tiempo para trabajar y para hacer lo que el profe quiere”, dijo el volante albo.

Por otra parte, el cuadro todavía se sigue adaptando a jugar con línea de 3 en su defensa, esquema típico del estratega Claudio Borghi. “El equipo se está consolidando dentro de lo que quiere el profe. La línea de 3 lleva mucho trabajo, se corren los riesgos. Nos sentimos bien jugando con esa línea de 3 pero no se descarta jugar con línea de 4, eso depende del profe”.

El volante ecuatoriano también se refirió a sus nuevos compañeros Carlos Tenorio, Bryan Alemán y Exequiel Benavídez. Hidalgo reconoció el esfuerzo que han realizado sus compañeros dentro del equipo. “Carlos es un jugador potente. Bryan aporta en lo ofensivo y en lo defensivo, es un jugador rápido y Ezequiel llegó con la intensión de sumar y se incorporó de la mejor menara”, dijo Hidalgo.

El cuadro albo se encuentra concentrado en el complejo de Pomasqui en espera de su partido contra San Lorenzo, el martes a las 17h30 en el estadio “Casa Blanca”. El equipo de los “cuervos” ya realizó su primer entrenamiento en Guayaquil y viajará a Quito a las 19H00.

FOTO: API