El Atlético de Madrid presentó este lunes al internacional belga Yannick Ferreira Carrasco, procedente del Mónaco, que declaró vivir “un sueño” al poder jugar en el campeonato español.

Protagonista en la sobresaliente actuación del Mónaco en la pasada temporada, Carrasco, como ha pedido que se le llame en España, se convirtió en una prioridad para el Atlético tras la salida del turco Arda Turan, fichado por el Barcelona.

El belga de origen español, de 21 años, se ha comprometido con el club madrileño por las próximas cinco temporadas.

“Me encanta estar aquí en el Atlético. Es un equipo muy grande, uno de los más grandes de Europa. Estoy muy contento de estar aquí en la Liga. Era un sueño para mí”, señaló.

“Quería dar un paso adelante y el Atlético es un gran club, es fácil venir a un club así”, continuó.

El veloz atacante tuvo palabras de elogio para su entrenador: “Quería trabajar con (Diego Pablo) Simeone, uno de los más importantes del mundo”.

Además Ferreira Carrasco, formado en el Mónaco y tres veces internacional con Bélgica, evitó las comparaciones con Arda Turan.

“No soy su sustituto, soy un jugador rápido e intentaré ser titular. Mi puesto preferido es la banda izquierda, con mucho espacio para atacar y defender”, dijo.

Según los medios conocedores de la negociación, el Atlético de Madrid ha pagado 15 millones de euros al Mónaco a los que se une un 25% de la eventual venta del jugador por parte del club español.

“Tienes un futuro magnífico, te deseamos lo mejor”, le dedicó Enrique Cerezo, presidente del club madrileño.

 

lld/mck/pm/dr

© 1994-2015 Agence France-Presse