Fidel Martínez es el flamante goleador de la edición 61 de la Copa Libertadores luego del desenlace del torneo de clubes que tuvo como campeón al brasileño Palmeiras. El tricolor marcó 8 tantos, el colombiano Rafael Santos Borré fue su escolta con 7 goles.

En la final jugada el sábado en el estadio Maracaná, solamente podían darle alcance a Martínez el atacante del Santos Kaio Jorge y Luiz Adriano y Rony, del Palmeiras, todos lejos del ecuatoriano con 5 goles.

Entre el tricolor y los tres finalistas brasileños quedó con 7 dianas el colombiano de River Plate, Rafael Santos Borré, y con 6 el argentino de Boca Juniors Eduardo Salvio.

Fidel Martínez marcó 8 goles distribuidos así: 2 a Progreso de Uruguay (primera ronda); 3 al Sporting Cristal de Perú (segunda ronda) y 3 goles más al Cerro Porteño de Paraguay (tercera fase), tantos que sirvieron para que el equipo torero logre acceder a la fase de grupos.

El argentino Matías Alustiza fue el último goleador de la Copa Libertadores con un equipo ecuatoriano, Deportivo Quito en el año 2012.