Este viernes el ente máximo del fútbol Mundial FIFA anunció que este año ha obtenido perdidas millonarias, debido a los escándalos de corrupción que se profundizaron los últimos años. El déficit del organismo que rige el fútbol es de aproximadamente 391 millones de dólares. 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a través de su presidente Gianni Infantino anunció este día viernes que la entidad que preside, ha tenido perdidas millonarias desde los escándolos de corrupción que se han suscitado en los últimos años, lo cual acarreado un déficit de 368 millones de euros, que revalorizando en dólares equivale a 391 millones. Infantino pese a la notable baja de recursos económicos que sufrió FIFA aseguró que las Asociaciones no serán afectadas y por el contrario enfatizó que aumentará los pagos diciendo “Tenemos que asegurarnos que todos los ingresos se inviertan bien en el deporte” indicó el italo-suizo en el comunicado.

Detrás de los escándalos también aparecen las malas inversiones que realizó la administración anterior con Josept Blatter donde surgieron según Infantino “obras mal pensadas” como un museo del fútbol, un hotel en Zúrich y un nuevo estandar de contabilidad; en donde se registró pérdidas notables  donde al menos las reservas de la organización cayeron 1.048 millones de dólares en relación 1.410 millones de dólares del año 2015, donde recién se empezó a destapar la corrupción.