La FIFA ha elaborado un “Código de Conducta” donde acredita cómo debe ser el comportamiento en el interior de los recintos en la próxima cita mundialista. La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​asegura que los aficionados que asistan al evento y a los partidos deberán cumplir este reglamento.

Siguiendo con el documento que FIFA ha redactado sobre el Mundial de Qatar, otra parte de especial relevancia es donde especifica cómo debe ser el comportamiento de los aficionados dentro de las instalaciones de los estadios. Los aficionados deben seguir todas las indicaciones que reciban de la policía o servicios de emergencia. Solo podrán acceder a las zonas que permita la entrada adquirida o la acreditación que obtengan de la organización. En caso de urgencia y a instancias de las fuerzas del orden público, podrán abandonar sus sitios asignados.

En cuanto a los objetos autorizados, la organización determinó el uso de burka o máscara similar de protección salvo que dispusiera lo contrario. En ese caso deberán presentar el correspondiente certificado médico. Están obligados todos los asistentes de avisar a la policía o servicios de emergencia ante la posibilidad de un accidente o de cualquier incidente que pueda producirse dentro del estadio. Además estará totalmente prohibido el lanzamiento de objetos, sustancias a otras personas o en dirección al terreno de juego. El protocolo también habla de provocar un fuego, el uso de bengalas, pistolas o similares.