La FIFA se reunirá en agosto con los patrocinadores, Coca Cola, Visa y McDonald’s, descontentos con el escándalo de corrupción que sufre la instancia mundial del fútbol, anunció este viernes su secretario general, Jérôme Valcke.

“Estos patrocinadores nos han escrito para decir que la situación no era satisfactoria, los hemos encontrado y ahora piden que nos reunamos todos juntos. Eso será en agosto”, explicó el número dos de la FIFA en una rueda de prensa, la víspera del sorteo de la fase preliminar del Mundial-2018, el sábado en San Petersburgo.

El grupo de tarjetas de crédito Visa, uno de los más importantes patrocinadores de la FIFA, pidió el jueves la creación de una comisión independiente en el caso de corrupción en la instancia suprema del fútbol mundial.

“La respuesta de la FIFA (tras la revelación del escándalo) ha sido inadecuada y continúa probando que no es consciente de la importancia de los cambios necesarios”, afirmó Charlie Scharf, director general del grupo, en una conferencia telefónica tras la publicación de los resultados del grupo.