Este miércoles se cerró la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-2022 con varias sorpresas en los duelos.

Beşiktaş vs Borussia Dortmund

El BVB golpeó primero en el Vodafone Park de Estambul. Los dirigidos por Marco Rose se llevaron el encuentro por 1-2 con un excelente juego de Jude Bellingham, que abrió el marcador al minuto 20. Erling Haaland aprovechó una desatención del elenco turco en el atardecer de la primera mitad y estableció el 0-2. Francisco Montero marcó el descuento para los locales al minuto 94.

Sheriff vs Shajtar Donetsk

El equipo moldavo sorprendió al cuadro ucraniano y lo derrotó por 2-0. Al minuto 16, Adama Traoré no desperdició la asistencia de Cristiano da Silva Leite y puso la primera. El delantero Momo Yansane sentenció el partido al minuto 62 en favor de las ”avispas”.

Inter vs Real Madrid

El vigente campeón italiano recibió al cuadro ”merengue” en el San Siro. El partido fue de un tiempo para cada equipo, el Inter de Milán dominó la primera parte, pero no concretó en jugadas de peligro. Los españoles fueron creciendo conforme pasaron los minutos y Rodrigo le dio la victoria al Real Madrid al minuto 89.

Atlético de Madrid vs Porto

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone se encontró con un encuentro trabado por muchas faltas y casi sin ocasiones de gol. Los ”rojiblancos” carecieron de ideas y precisión en los metros finales. En los últimos minutos el VAR anuló un gol del Porto por mano dentro del área y el duelo terminó con un 0-0.

Club Brujas vs PSG

El debut en Champions de Messi, Neymar y Mbappé no fue el esperado y dejó sensaciones mixtas. Los parisinos se pusieron en ventaja gracias a Ander Herrera al minuto 15. El equipo belga respondió al minuto 27 e igualó el marcador por intermedio de Hans Vanaken, dejando el 1-1 definitivo.

Liverpool vs A.C. Milan

El partido más esperado de la jornada por la historia que envuelven estos gigantes europeos no decepcionó y regalaron un partido vistoso. Fikayo Tomori en contra le dio la oportunidad a los de Jürgen Klopp de adelantarse en el tanteador. Ante Rebić empató al minuto 42 y Brahim Díaz dos minutos más tarde le dio la vuelta. En la segunda mitad Mohamed Salah anotó un tanto de camerino e igualó una vez más el duelo. Al minuto 69 Jordan Henderson fue el héroe en Anfield y le dio la victoria al Liverpool por 3-2.

Manchester City vs Leipzig

Los ”citizens” no tuvieron problemas en su debut por Liga de Campeones y golearon por 6-3 al subcampeón de la Bundesliga. Nathan Aké (16′), Nordi Mukiele en contra (28′), Riyad Mahrez (47′), Jack Grealish (56′), João Cancelo (75′) y Gabriel Jesus (85′) anotaron para los ”ciudadanos”. Christopher Nkunku (42′, 51′, 73′) descontó para los ”toros rojos” con un triplete.

Sporting de Lisboa vs Ajax

El club neerlandés maravilló en Portugal y se llevó los tres puntos a domicilio con un resultado de 1-5. Sébastien Haller coronó un excelente encuentro con cuatro goles en su cuenta personal (2′, 9′,51′,63′) y Steven Berghuis (39′) anotaron para el Ajax. Paulinho (33′) descontó para los locales.

La jornada 2 de 6 se disputará entre el martes 28 de septiembre y el miércoles 29 de septiembre.