Finaliza la primera jornada de la UEFA Champions League

Finaliza la primera jornada de la UEFA Champions League

Este miércoles se cerró la primera jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones 2022-2023 con varias sorpresas en los duelos. El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular en la derrota del Bayer Leverkusen, Joel Ordóñez (Club Brujas) y Patrickson Delgado (Ajax) no formaron parte de los convocados en sus respectivos equipos.

Napoli vs Liverpool

El Estadio Diego Armando Maradona presenció un momento mágico, el Napoli sometió al Liverpool y lo derrotó 4-1. Piotr Zieliński (5′ y 47′), André Zambo Anguissa (31′) y Giovanni Simeone (44′) marcaron para los “napolitanos”. Luis Fernando Díaz (49′) descontó para los ingleses.

Inter de Milán vs Bayern de Múnich

El campeón alemán golpeó primero en Italia y sumó sus primeros tres puntos del Grupo C. Los dirigidos por Julian Nagelsmann se llevaron el encuentro por 0-2. Leroy Sané (25′) y Danilo D’Ambrosio (66′) GEC establecieron cifras definitivas.

Atlético de Madrid vs Porto

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone volvió a vivir una noche mágica de Europa en el Metropolitano, el “Principito” ha regresado a un buen nivel y le dio una victoria con acento francés a los “rojiblancos”. Mario Hermoso (90+1′) y Antoine Griezmann (90+11′) marcaron para el Atleti. Mateus Uribe (90+6′) anotó el gol del honor para los portugueses. Otávio (77′) salió retirado del campo en camilla.

Barcelona vs. Viktoria Plzeň

Robert Lewandowski continúa dando redito a su llegada a Barcelona, el polaco sigue mostrando su versión goleadora y lideró, con un triplete, la victoria de su conjunto. Franck Kessié (13′), Robert Lewandowski (34′, 45+3′ y 67′) y Ferran Torres (71′) marcaron para los de Xavi Hernández. Jan Sýkora (44′) anotó para el club de fútbol checo.

Tottenham vs. Olympique de Marsella

El elenco de Antonio Conte supo aprovechar el hombre adicional en cancha y no perdonó ante el Olympique de Marsella. Richarlison (76′ y 81′) fue la figura del cotejo y marcó un doblete. Chancel Mbemba (47′) vio la cartulina roja en las filas del OM.

Club Brujas vs. Bayer 04 Leverkusen

Loubadhe Abakar Sylla (42′) fue el héroe de la velada y le permitió conseguir el triunfo por la mínima a los belgas. Por su parte, el Leverkusen no atraviesa su mejor momento de la temporada y ha sufrido duros golpes. El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular y disputó los 90 minutos, pero Joel Ordóñez (Club Brujas) no fue llamado para el duelo.

Ajax vs. Rangers

Los locales no tuvieron problemas en su debut por Liga de Campeones y golearon por 4-0 al equipo de Glasgow. Edson Álvarez (17′), Steven Berghuis (32′), Mohammed Kudus (33′) y Steven Bergwijn (80′) le dieron la victoria al Ajax. Patrickson Delgado estuvo en la nómina de 23 elementos para la UEFA Champions League. Sin embargo, no fue tomado en cuenta para el partido.

Frankfurt vs. Sporting de Lisboa

El club portugués sorprendió en Alemania y se llevó los tres puntos a domicilio con un resultado de 0-3. Edwards (65′), Francisco Trincão (67′) y Nuno Santos (82′) marcaron para el Sporting de Lisboa.