La mañana de este martes, el fiscal de turno para el partido de Liga vs San Lorenzo, Jorge Luis Ortega, conversó con “El Show del Fútbol” sobre el operativo de seguridad que lleva conjuntamente la Fiscalía del Ecuador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol para este duelo copero y para los partidos del torneo nacional.

Ortega señaló que como ya se ha acordado con la FEF, la presencia de un fiscal en cada partido está establecida. Habrá dos fiscales y dos secretarios en el partido de esta tarde y en cada uno de los de Campeonato Nacional para brindar seguridad jurídica por si hay algún delito flagrante.

De esa manera, el operativo consiste en coordinar con la Policía Nacional la seguridad una hora antes y una hora después del cotejo, verificar que las cámaras de seguridad estén funcionando, resguardar la integridad de los aficionados, detener a quien expenda boletos falsificados, proteger las instalaciones del escenario deportivo y actuar en el momento de un eventual delito flagrante. Ortega señala que la consigna de este operativo es prevenir.

Se evitará el ingreso de armas y drogas conjuntamente con la unidad de antinarcóticos de la Policía. El fiscal que presencie el encuentro de fútbol será el encargado de llevar algún supuesto caso de delito flagrante ante una audiencia.

Los fiscales designados para cada partido, deben permanecer en el escenario deportivo algunas horas antes del inicio del evento. Su tarea es coordinar con los distintos jefes de seguridad las medidas a tomar antes durante y después del cotejo.

Finalmente, sobre el caso del apuñalamiento a un hincha de Liga del año pasado, Ortega afirmó que se detectó al agresor gracias a las cámaras de video y se abrió una investigación.

FOTO: marcador.ec