El equipo brasileño mediante un video, presentó su última campaña llamada #PaixaoCega que busca  la inclusión de algunos de sus fanáticos ciegos que están imposibilitados a presenciar un partido de fútbol sin la ayuda de terceros.

En Brasil existe una ley que garantiza la gratuidad para personas con discapacidad visual a asistir a eventos deportivos como culturales, estableciendo gratuidad también para el compañero, pensando en esta reforma de la “Democratización del fútbol”, el Flamengo puso en marcha la #PaixaoCega (Pasión ciega).

La idea principal de esta campaña es facilitar el acceso a los estadios a cada uno de los hinchas que tengan una dificultad. Debido a que el problema no es ingresar al Maracaná, sino llegar a él. Por esta razón, el club invita a su hinchada con problemas visuales o ceguera que tengan ganas de sentir y presencia un partido del Mengo que se anoten en el sitio. Allí se podrán encontrar y comunicarse con “Torcedor Acompanhante” que los ayudará a llegar al estadio y a disfrutar del encuentro juntos.

De momento Paixão Cega sólo está permitido anotarse para los residentes de Río de Janeiro, más que nada por un tema de logística.