Athletico Paranaense dejó en el camino, el pasado 6 de septiembre, a Palmeiras y se convirtió en el primer finalista de la Copa Conmebol Libertadores 2022. Por su parte, Flamengo mostró todo su poderío en los dos partidos y ganó la llave, ante Vélez, por un global de 6-1.

El conjunto de Luiz Felipe Scolari visitó, la noche del pasado 6 de septiembre, a los dirigidos por Abel Ferreira en el Estadio Allianz Parque (São Paulo, Brasil). El “Rubro-Negro” aprovechó la expulsión de Murilo Cerqueira (45+3′) y anotó en los momentos justos. El “Furacão”, que le ganó el partido de ida al “Verdão”, consiguió un empate 2-2 en la revancha y clasificó por un global de (3-2).

En la otra llave, el “Fla” se tomó el “El Teatro de Liniers” en el primer cotejo. Los dirigidos por Dorival Júnior ganaron 0-4 y sacaron medio boleto para la Final de la Copa Libertadores de América. Flamengo recibió, la noche de ayer, a Vélez en el Estadio Maracaná (Río de Janeiro, Brasil). El elenco brasileño aprovechó las falencias del conjunto argentino y cristalizó su pase directo a Guayaquil. El “Mengão” no tuvo piedad ante la “V azulada” y ganó los dos cruces, 6-1 en el acumulado.

Athletico Paranaense y Flamengo son los clubes que definirán al nuevo monarca de la “gloria eterna”, el sábado 29 de octubre, en el Estadio Monumental Banco Pichincha. El trascendental partido se llevará a cabo desde las 16h00 de Ecuador. Agregando a lo anterior, el escenario deportivo tiene una capacidad para 75 mil personas y albergará su tercera Final de Copa Conmebol Libertadores. Anteriormente, Barcelona SC disputó esta instancia en 1990 y 1998. Cabe destacar que el formato de definición era con partidos de ida y vuelta.