Flamengo se corona campeón en el Estadio Monumental Banco Pichincha

Flamengo se corona campeón en el Estadio Monumental Banco Pichincha

Flamengo enfrentó a Athletico Paranaense, en el Estadio Monumental Banco Pichincha, en el encuentro válido por la Final Única de la Copa Conmebol Libertadores y el marcador final fue 1-0. Gabriel Barbosa (45+4’) anotó el gol que le dio el campeonato al “Mengão”. Pedro Henrique (43′) salió expulsado en el “Furacão”.

El cotejo arrancó con el primer intento del “Huracán”, Vitor Roque probó de media distancia y el remate se marchó desviado. El “Paranaense” no quiso tomar riesgos y optó por saltar líneas con pases largos para los delanteros. Por su parte, el “Fla” se sintió incómodo y pretendió ser preciso para evitar las marcas personales que propuso el elenco de Luiz Felipe Scolari. David Luiz erró en zona peligrosa y el golero Santos, al minuto 12, ahogó el grito de gol de Vitinho. “O Mais Querido do Brasil” no tuvo complicaciones para defender los trazos largos. Sin embargo, no encontró una descarga clara. El «Furacão» no presionó a los centrales del «Mengão», pero taponó bien los posibles receptores de pase.

El “rubro-negro” ​procuró llevar el encuentro a su terreno conocido y trató de acelerar cuando detectó un espacio. Athletico Paranaense corrigió, casi de inmediato, sus falencias e insistió en forzar el error del rival. Los “rojinegros” empezaron a tomarle el pulso a su oponente, sumaron varias aproximaciones y localizaron los desmarques que antes no aparecían. El central Patricio Loustau, al minuto 43, le mostró la segunda cartulina amarilla a Pedro Henrique y salió expulsado. Gabriel Barbosa, al minuto 45+4, cerró la pinza en el segundo palo para culminar con un tanto la estupenda jugada hilvanada del Flamengo.

 

En el inicio del complemento, Luiz Felipe Scolari realizó una modificación para recomponer la defensa. Giorgian de Arrascaeta, al minuto 52, asistió a Gabriel Barbosa, pero el arquero Bento le ganó el duelo y evitó la caída de su meta. El “Fla” creció en confianza con el envión anímico del gol marcado y estuvo cerca de la segunda conquista. El “Huracán”, que se defendió, quedó expuesto y tuvo muchos metros por cubrir. Giorgian de Arrascaeta clarificó el juego y armó una pared con Gabriel Barbosa. Gabigol, al minuto 61, se dio la vuelta y disparó, pero el esférico tocó en un defensor.

El “rubro-negro” circuló el balón, de un lado al otro, hasta encontrar los movimientos precisos de sus delanteros y filtrar pases. El Paranaense vivió sus mejores minutos y apostó por jugadas a pelota detenida para empatar las acciones. No obstante, no le alcanzó y el tanto de Gabriel Barbosa fue suficiente para darle el título a Flamengo. Cabe destacar que el conjunto de Dorival Júnior alcanzó la tercera Conmebol Libertadores de su historia (1981, 2019 y 2022).