Las elecciones para ser presidente de Real Madrid empezaron desde el 9 hasta el 17 de junio. Florentino Pérez fue el único inscrito y reelegido por la junta electoral. A sus 70 años será por quinta vez el presidente del club.

En 2009 fue elegido sin necesidad de votos a su favor ya que Juan Onieva, otro de los candidatos, se retiró días después. En 2012, se plantearon nuevos estatutos para poder ser aspirante a la presidencia del Real Madrid.

Uno de ellos era ser antiguo con un mínimo de 20 años y no 10 como estaba estipulado en años anteriores. Por otro lado, el aval bancario debía estar respaldado por un patrimonio personal e inscrito en el registro español.

En el mandato de Pérez, Real Madrid ha conseguido tres Champions, el doblete en Liga y Copas del Rey. Campeonatos que no ganaba desde 1958.

La Junta directiva que acompañará a Pérez como vicepresidentes son Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández y Pedro López. Mientras que Enrique Sánchez será el secretario y habrán 12 vocales.

Fuente: El País