Francia venció a Inglaterra y se mete entre los cuatro mejores del mundo

Francia venció a Inglaterra y se mete entre los cuatro mejores del mundo

Francia rescató un triunfo ante Inglaterra por la mínima diferencia (2-1) y se metió en las semifinales de una Copa del Mundo por séptima ocasión en su historia.

El partido reflejó lo que pintaba desde un inicio: un choque de ida y vuelta con llegadas de ambos lados.

El marcador se abrió con tanto Aurélien Tchouaméni quien, a los 17′, convirtió un disparo desde larga distancia al ángulo izquierdo de la cabaña defendida por Jordan Pickford.

Hugo Lloris supo rechazar varias oportunidades a balón parado que el combinado inglés tuvo para igualar. Sin embargo, a los 53′ se pitó una falta sobre Bukayo Saka en el área de los ‘Galos’ y Harry Kane intrecambió el disparo desde los 12 pasos por gol.

Con el marcador igualado a una anotación, ambas selecciones se lanzaron al ataque en busca de la clasificación y enviaron piernas frescas al campo para dinamizar el juego.

La ventaja la volvieron a tomar los franceses de la mano de Olivier Giroud quien, a los 78′, conectó el cabezazo en un balón aéreo para engordar la red.

Inglaterra logró gestar un nuevo penal, pero el mismo Kane falló al enviar el esférico a las gradas.

De esta forma, Francia selló su pase a semifinales, en donde se enfrentará a Marruecos el próximo miércoles 14 de diciembre, desde las 14h00 (hora ecuatoriana).