El lateral de la selección colombiana de fútbol, Frank Frabra, habló sobre el buen momento que atraviesa con el combinado cafetero. También se refirió a su próximo partido por semifinales de la Copa América Centenario frente a Chile que viene de golear a México 7-0. El jugador de 25 años de edad que militan en Boca Junior de Argentina dijo: “De Chile todo es peligroso”. El encuentro entre colombianos y chilenos será el miércoles 22 de junio a las 19:00 horas en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago.

A continuación la entrevista completa:

¿Qué rival era mejor para ustedes: México o Chile?

Con el que tocara era complicado. Lo importante es que nosotros ya estamos en la semifinal. El rival que viene será porque quiere, se lo merece e hizo las cosas bien para ganar. Y bueno, ahí estaremos nosotros.

Perú jugó replegado, tratando de anular a Colombia, y los complicó por  varios momentos, ¿la forma de juego de Chile, más agresiva, les acomoda más que un equipo defensivo?

No sé, lo vamos a mirar con el profe, que es un profe inteligente, y sé que con la ayuda de la inteligencia de él vamos a plantear un partido inteligente.

                                        

¿Qué es lo más peligroso que tiene esta selección chilena del 0-7 a México?

De Chile todo es peligroso. Alexis, Vargas, Isla, con sus llegadas desde atrás y que ya podrá estar frente a Colombia. Son muchos. Para qué hablar de Vidal con su presencia en el ataque.

No los enseñó ante México, pero antes sí dejó ver puntos débiles, como la defensa o el nivel de Claudio Bravo, que ha sido muy bajo para un arquero de su categoría, ¿qué opina al respecto?

La verdad es que si critican a Bravo, que viene de ser campeón con Barcelona y que le acaba de dar una Copa América a Chile, entonces no sé a quién van a idolatrar.

¿Cuál ha sido la fortaleza de Colombia en la Copa? ¿El aspecto defensivo?

Sí, verdad es que en la parte defensiva estamos haciendo las cosas bien. Mis compañeros están defendiendo esta selección a muerte y creo que eso es fundamental. Con trabajo táctico y técnico lo estamos logrando.

¿Cómo vive su momento? Pese a ser defensa pudo anotar ante Costa Rica.

Sí, la verdad es que tuve mi oportunidad y la aproveché al máximo. Creo que todo el mundo ya me conoce y sabe que atacando tengo muy buenas posibilidades.

Información: latercera.com

Foto: latercera.com