Adidas presentó una visión futurista del fútbol inaugurando el primer estadio digital del mundo: El FUTURE ARENA ubicado en Saint Denis, París.

Zinedine Zidane, Xavi Hernández y Per Mertesacker se reunieron con jóvenes futbolistas de Alemania, España, Rusia, Bélgica, Dinamarca y Suecia durante la apertura del FUTURE ARENA. Zidane, quien a lo largo de su ilustre carrera ha jugado en algunos de los estadios más hostiles del mundo, lideró a los jóvenes creadores mientras estos experimentaron el sueño de representar a su país frente a 50,000 fanáticos vociferantes.

Los creadores experimentaron un evento verdaderamente innovador cuando el público digital, reaccionó en vivo a cada gol, cada falta, y todas sus habilidades en una visión de futuro digital del fútbol.

Zidane, leyenda viviente del fútbol, quien constantemente busca compartir su experiencia con generaciones más jóvenes, ha jugado en algunos de los estadios más míticos del mundo. “Me gustó la idea de lograr que futbolistas jóvenes sientan las emociones que yo he experimentado jugando frente a multitudes a lo largo de mi carrera. Jugar la final de la Euro es una experiencia única, la presión antes del juego, la adrenalina en el túnel, los fanáticos empujándote a darlo todo en la cancha… El FUTURE ARENA ofrece todas estas emociones, las mismas que siente un jugador durante un partido importante. Espero que los jugadores de la próxima generación disfruten de esta atmósfera, que conozcan la experiencia y que ésta los inspire a seguir y jugar.”

Todos los ojos estuvieron puestos en la próxima generación, ya que en lugar de tratarse de los héroes del equipo nacional vigente, los jóvenes creadores de cada una de las seis federaciones dieron un paso adelante y revelaron los  nuevos kits away para UEFA EURO 2016TM. Cada kit tiene su propia historia de diseño.

El kit Alemán está inspirado por elementos del fútbol callejero en la Alemania rural y urbana – la columna vertebral del fútbol dentro de esta nación ganadora de la Copa del Mundo. La camiseta away es reversible, diseñada de acuerdo a las necesidades de todos los jugadores, desde Die Mannschaft, hasta los jugadores de calle.

El kit Español se enfoca en emociones explosivas mostradas en un mapa de calor, basándose en el gol ganador de Fernando Torres en la Eurocopa 2012.

El nuevo kit away de Rusia está inspirado en el icónico símbolo del águila rusa, diseñado para reflejar la cultura joven en el país, haciendo alusión a la modernidad.

El kit Sueco trae el estilo de calle que prima en la generación urbana dentro de la cancha, mientras que el de Dinamarca celebra la elegancia y la vitalidad de la cultura juvenil danesa.

Finalmente, el diseño de Bélgica se inspira en la camiseta del equipo nacional de ciclismo, como tributo al deporte en el cual los belgas han sido tan exitosos.

Future Arena

Future Arena