El delantero gales, Gareth Bale, amplió el contrato que lo une al Real Madrid. Firmó hasta 2022 y es el favorito de Florentino Pérez, presidente del club merengue.

Aunque los números no son oficiales, la prensa inglesa aseguró que su salario será mayor al de Cristiano Ronaldo, quien resolverá su renovación en el transcurso de este año.

En 2013 fue la compra más cara de la historia, procedente del Tottenham de Inglaterra por poco más de 100 millones de dólares. Hoy, Florentino Pérez, quiere asegurarlo para que sea el futuro eje del equipo, pensando en que Cristiano Ronaldo tiene 31 años y el galés apenas 27.

Gareth Bale conquistó dos Champions en tan sólo tres temporadasque estuvo en el Real Madrid. Un motivo por el cual se le agregaron tres años más a su último acuerdo que finalizaba en 2019.

La ampliación del contrato va emparejada con la del sueldo y allí la prensa inglesa asegura que será el mejor pago de la institución merengue.

El diario The Guardian, comparó los sueldos semanales de las dos estrellas del conjunto blanco: por un lado apareció Cristiano Ronaldo con 350 mil dólares; por el otro, el galés con un nuevo monto de USD 428 mil.

El diario madridista Marca, sin embargo, ratificó que será el segundo futbolista mejor pagado del equipo, porque Cristiano Ronaldo aún debe negociar su contrato de cara a futuro.

Fuente: infobae