Gianni Infantino considera “merecidos” los seis cupos y medio para Sudamérica

Gianni Infantino considera “merecidos” los seis cupos y medio para Sudamérica

Gianni Infantino, Presidente de FIFA, asistió a la inauguración del Centro de Alto Rendimiento para el fútbol femenino en Paraguay y habló de los cupos que tendrá Sudamérica para la Copa del Mundo de 2026.

La Cita Mundialista, que organizarán en conjunto Canadá, Estados Unidos y México, será la primera en contar con 48 selecciones. El Mundial de 2026 se disputará con 16 combinados nacionales adicionales, desde los 32 clasificados que participarán en Qatar 2022. Agregando a lo anterior, el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​manifestó sus argumentos sobre la nueva cantidad de representantes que dispondrá la CONMEBOL.

«Sudamérica tiene una historia muy importante en el fútbol y esos 6 cupos y medio son merecidos. Las clasificatorias (en Sudamérica) son las más difíciles del mundo. Los partidos que se viven aquí nos hacen enamorar», matizó el directivo de 52 años.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, integrada por diez federaciones, contó con cuatro cupos y medio para el Campeonato Mundial del presente año. Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador sellaron su boleto directo, pero Perú cayó en el repechaje frente a Australia. En esta línea, la CSF contará con 6 cupos y medio para la próxima Copa del Mundo.

Centro de Alto Rendimiento

Gianni Infantino, que tiene el respaldo unánime de Sudamérica para la reelección a la presidencia de la FIFA, se reunió con los miembros del Consejo de la CONMEBOL en la sede de Luque porque desarrollaron ideas sobre el rumbo que debe tomar la organización en el presente y en un futuro próximo. Anteriormente, acudió a la inauguración de una instalación deportiva de la APF y remarcó el esfuerzo que se hace para que las mujeres deportistas tengan cada vez mayor visibilidad.

«Este Centro de Alto Rendimiento es fantástico. Este es un proyecto de equipo. Tener un Centro de Alto Rendimiento para el fútbol femenino (en Paraguay) es un ejemplo para el mundo», destacó el abogado italo-suizo. Cabe mencionar que el centro requirió una inversión de aproximadamente 5.300.0000 de dólares, con fondos de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de los programas «Forward» de la FIFA y «Evolución» de la CONMEBOL.