El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará la Conmebol en Asunción la semana próxima, y luego viajará a Bolivia y Uruguay, informó la organización sudamericana en su página de Internet.

Se trata de su primera visita oficial a una confederación desde que fue electo el pasado 26 de febrero en el Congreso de la FIFA en Zúrich.

El ítalo-suizo, de 45 años, ya había estado presente en el congreso de la Conmebol a finales de enero pasado, cuando recibió el apoyo de las 10 federaciones sudamericanas a su candidatura.

El sustituto de Joseph Blatter será recibido por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y por la plana mayor de la dirigencia del organismo del fútbol sudamericano.

En la agenda de Infantino, de 45 años, figura un encuentro con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, revelaron a la AFP fuentes de la dirigencia del fútbol continental.

Infantino, elegido presidente de la FIFA hasta el 2019, viajará en los días subsiguientes a Bolivia y Uruguay.

El dirigente reemplazó a Blatter en el marco del escándalo de corrupción que se desató en la FIFA y que tuvo fuerte impacto en la Conmebol.

© 1994-2016 Agence France-Presse