Gonzalo González, periodista de RCN de Colombia, habló esta tarde en el programa Cóndor Voces sobre la renuncia de Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tras el comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol, en la que se informa sobre la renuncia con carácter de irrevocable de Luis Bedoya Giraldo, presidente del Comité Ejecutivo de la FCF, las especulaciones sobre la continuidad de Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia han surgido. Según el comunicado del organismo los motivos de la renuncia de Bedoya son de índole personal.

Como primer punto, González afirmó que la decisión de Luis Bedoya era de esperarse pues su separación de la Federación Colombiana de Fútbol le permitirá dedicarse a su tema personal. Su salida fue una recomendación de sus propios abogados según el periodista colombiano.

González también aseguró que uno de los pecados de Bedoya fue armar un negocio con el empresario de Pékerman a la interna de la Selección. “Lo sucedido con Bedoya hace que el siguiente paso sea la salida de Pékerman, aún más si se pierden los próximos juegos.

El presidente dimitente, ejerció el cargo desde el 2006, durante su gestión, la Selección Colombiana volvió a un Mundial de Fútbol después de 16 años, precisamente en Brasil 2014. Se prevé que su sucesor sea el primer vicepresidente Ramón Jesurum.