Gonzalo Higuaín se retirará del fútbol al terminar la temporada regular de la MLS

Gonzalo Higuaín se retirará del fútbol al terminar la temporada regular de la MLS

Gonzalo el “Pipita” Higuaín anunció, mediante una rueda de prensa, su decisión de colgar las botas una vez finalice la temporada regular de la Major League Soccer (MLS).

“Hoy les quiero contar mi historia. Es el momento de comunicar una noticia que hace un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión. Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio, del cual me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos”, afirmó.

El delantero argentino, que milita en el Inter Miami, dio a conocer que se retirará como futbolista profesional a los 34 años y tras jugar tres temporadas en el principal torneo del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá, donde marcó 27 goles en 65 partidos.

“Gracias Totales. Gonzalo Higuaín ha anunciado hoy que se retirará y concluirá su carrera estelar al término de la temporada 2022 de la MLS. La increíble carrera de 17 años y medio del argentino lo vio figurar en las divisiones superiores de Italia, España e Inglaterra para varios de los clubes más famosos del mundo, así como para la Selección Argentina, compilando un brillante récord de más de 300 goles y más de 100 asistencias en más de 700 apariciones”, escribió la franquicia estadounidense en sus redes sociales.

El “Pipa” goleador surgido de River defendió la elástica de Argentina, donde representó al país sudamericano en 75 cotejos y marcó 31 tantos en todas las competiciones. En esta línea, se consolidó como uno de los máximos artilleros de la historia del representativo nacional y estuvo presente en tres ediciones de la Copa del Mundo. Adicionalmente, disputó tres veces la Copa América, donde llegó a las finales de 2015 y 2016.

Gonzalo Higuaín dio el salto al Real Madrid en el mercado invernal de la temporada 2006-07 y se mantuvo en la capital española durante siete cursos. El delantero, que se marchó con tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, pasó al Nápoles y llegó a anotar 36 dianas en 35 partidos y fue el máximo goleador de la competición italiana en la campaña 2015-16. Posteriormente se mudó a Turín y tuvo una gran primera temporada, pero terminó siendo cedido de la Juventus al Chelsea y A.C. Milan. Sin embargo, recaló en el Inter Miami en 2020 y jugará allí hasta el final de temporada.