Mario Götze volverá a Dortmund después de dejar el club por su máximo rival deportivo. El mediapunta alemán explica ahora los motivos de su marcha y su regreso.

“No quiero ocultar la decisión que tomé en 2013 de cambiar Dortmund por Múnich. Tres años más tarde y con 24 anos miro con otros ojos esa decisión. Puedo entender que muchos aficionados no comprendiesen en ese momento mi decisión. Hoy la tomaría de otra manera”, declaró Götze a los medios oficiales del Borussia Dortmund después de que se confirmara su fichaje.

“Ahora que vuelvo a casa quiero demostrar a todo el mundo, especialmente a los que no me recibirán con los brazos abiertos, que les puedo convencer con mi rendimiento”, añadió un futbolista que quiere recuperar su mejor versión en las filas del club que le aupó a la élite.

Un objetivo que también comparte el manager general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, que reconoció estar “personalmente estoy muy satisfecho de que Mario Götze se haya decidido por el Borussia Dortmund“. “Desde su salida en 2013, siempre tuve la esperanza de que un día volvería con nosotros. Mi especial agradecimiento a Karl-Heinz Rummenigge. En este mercado de traspasos hemos negociado tres operaciones. Todas las conversaciones se caracterizaron por la profesionalidad y confianza mútua”, argumentó.

Palabras que refrendó el director deportivo del club amarillo, Michael Zorc, que valoró la valentía de Götze de volver al club de su ciudad tras todo lo que pasó. “Tenía muchas otras opciones y tomó la decisión de volver al equipo al equipo de su ciudad a sabiendas de que no sería fácil”, añadió mientras destacaba que Götze tiene todavía 24 años y que es “uno de los mejores centrocampistas creativos de Europa”.

Fuente: sport.es