El club blaugrana, unos de los más grandes del mundo , trazó su ritmo y cómo se manera en su gira , que tendrá como USA su lugar principal. Además recordemos que Valverde se estrenará cómo DT del club Cule .

A días de retomar las actividades y ya con miras a una nueva temporada, el equipo ahora conducido por Ernesto Valverde develó su calendario oficial de cara al próximo mes e inicio de LaLiga en agosto. Con el tan esperado derby frente al Real Madrid (29 de julio en Miami) fuera de España, el equipo culé se prepara para participar de una nueva edición de la International Champions Cup en Estados Unidos, en donde previamente se medirá a Juventus, en NY, y al Manchester United de Mourinho el 26 de julio en Washington.

Antes de viajar a Norteamérica, el club entrenará con quienes hayan tenido actividad con sus selecciones, de la misma manera que cuando regresen de la gira y se preparen para el Trofeo Joan Gamper frente al Chapecoense el 7 de agosto en Barcelona, además la Supercopa de España y el inicio del campeonato son torneos que se vienen para los blaugranas .