El conjunto brasileño no pudo durante los 120 minutos del partido, sino que en los penales no fallaron y aprovecharon el buen momento de Grohe para detener el último. Fernando Gaibor fue titular en Independiente de Avellaneda y fue uno de os más destacados siendo el líder en el medio campo y el primero en patear los penales. Amorebieta fue el punto bajó que con su expulsión a los 40, dejó a los argentinos con 10. 

Mucho rose durante todo el partido, incluso ya a los 30 minutos de partido, ya había 4 tarjeta amarillas. Sin embargo, la jugada clave del encuentro se dio a los 40 minutos cuando Fernando Amorebieta despejó un balón de zurda, pero de forma intencionada impactó los pupos contra el pecho de Luan. El árbitro principal usó el VAR para revisar la jugada y expulsar al venezolano.

El ‘Rey de Copas’ jugó todo el segundo tiempo con uno menos y logró aguantar las ofensivas del conjunto brasileño que con Everton y Luan eran muy peligros. Campaña salvó a los argentinos con una doble parada en los minutos finales.

El empate a 0 se mantuvo durante los 90 minutos y el juego se fue a tiempo extra donde Gremio fue mucho mejor. Los brasileños aprovecharon la superioridad de jugadores y pusieron en peligro las opciones de Independiente. Sin embargo, Campaña estuvo en modo crack y sacó todos los disparos. De esta forma, la paridad se mantuvo y se definió la Recopa desde el punto penal.

El primero en patear para Independiente de Avellaneda fue Fernando Gaibor que con clase y categoría cruzó la pelota y marcó el primero. Todos lograron marcar, hasta que el quinto penal del conjunto argentino lo pateó Benítez cruzado y Grohe adivinó y le dio el torneo internacional a los brasileños.

Alineación de Gremio: 

Grohe, Moura, Geromel, Kannemann, Cortez, Jailson, Maicon, Cícero, Luan, Alisson y Everton.

Alineación de Independiente:

Campaña, Bustos, Franco, Amorebieta, Silva, Domingo, Rodríguez, Gaibor, Meza, Fernández y Menéndez.