El mercado de fichajes en el fútbol europeo se encuentra al rojo vivo, con rumores de fichajes que van y vienen en las ligas más poderosas del viejo continente, algunas contrataciones ya han sido confirmadas en las últimas horas, y sin duda, el Manchester City de Pep Guardiola junto con el AC Milan de Italia, han sido los grandes protagonistas de este mercado de contrataciones.

Pese a las grandes contrataciones que el conjunto inglés realizó la última temporada de la mano de Pep Guardiola, estas no fueron suficientes para asegurar un título nacional, ni internacional; teniendo que consolarse con el tercer puesto de la Premier League de Inglaterra. En esta temporada “Los Citizens” repiten la fórmula en fichajes, armándose hasta los dientes para pelear en competiciones nacionales e internacionales. A continuación los millonarios fichajes que ha realizado el equipo inglés en este mercado de invierno.

1. Bernardo Silva: mediocampista portugués de 22 años, tras realizar una excelente campaña en la última UEFA CHAMPIONS LEAGUE, llega al cuadro inglés proveniente del AS Mónaco por 50 millones de euros.

2. Ederson Moraes: portero portugués de 23 años, llega al Manchester City proveniente del Benfica de Portugal por 40 millones de euros. Es el recambio en la portería del equipo inglés tras la salida de Willy Caballero y la irregular temporada realizada el año pasado por el chileno, Claudio Bravo.

3. Kyle Walker: titular fijo en la última campaña del Tottenham Hotspur en la Premier League, y convocado fijo de la  Selección de Fútbol de Inglaterra. Kyle Walker, de 27 años, fue fichado para ocupar el espacio dejado por Pablo Zabaleta en la banda derecha del Etihad Stadium. Su pase costó 51 millones de euros.

4. Danilo: defensa brasileño de 26 años, después de permanecer 2 temporadas en el Real Madrid, en las que no puedo ganarle el puesto de titular a Dani Carvajal. Llega al Manchester City por 30 millones de euros. Este será su tercer club en europa.