El volante alemán Ilkay Gündogan sufrió una lesión en su rodilla derecha el martes en el partido contra el Watford por la fecha 16 de la Premier League. Pep Guardiola declaró estar triste por no contar con uno de sus jugadores importantes. Según diario The Sun, Gündogan sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla.

En los minutos finales del primer tiempo entre los ‘Citizen’ y el Watford, Ilkay Gündogan salió del campo de juego con la preocupación de todos los hinchas. Pep Guardiola comentó estar “triste por Ilkay, no pinta bien. Parece que estará fuera durante bastante tiempo, mañana lo sabremos pero no tiene buen aspecto. Sabremos el alcance exacto cuando el doctor examine la lesión mañana. Hasta entonces no podremos decir nada definitivo”. Según el Diario inglés, estaría fuera de las canchas 6 a 8 meses.

Esta baja se suma la de Fernandinho y Sergio Agüero para el partido de este fin de semana contra el Arsenal. Esto abre la puerta para que Yaya Touré sea titular para este partido y Guardiola comentó que “es un jugador excepcional y si juega como hoy, estaremos muy contentos. Puede hacerlo de centrocampista defensivo o algo más avanzado como ha hecho esta noche”.

Fuente: mundodeportivo.com; mcfc.com; thesun.co.uk