El director técnico de la Selección de fútbol de Ecuador, Gustavo Alfaro, compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa luego del partido ante El Salvador.

“Empiezo por el final, el 2021 de La Tri es muy bueno en todo aspecto. Lo dejamos donde lo empezamos, en el tercer lugar. El segundo semestre definía y perfilaba a los clasificados al mundial. Sabíamos que éramos el equipo a vencer para bajarnos de ese puesto”, inició.

El DT de 59 años afirmó que la distancia que logró Ecuador con sus perseguidores es importante porque lo que viene es muy complejo y difícil, pero necesitan mejorar si quieren tener aspiraciones de jugar la próxima Copa del Mundo.

“El partido de hoy es un partido donde creo que el equipo arrancó muy bien, se puso arriba en el marcador y daba la sensación que Ecuador podía llegar al segundo gol en el primer tiempo. Uno tiene un determinado rodaje con los jugadores que tiene normalmente en la selección. Es más simple para ajustar con los jugadores que han jugado 10 partidos con nosotros”, explicó.

El exfutbolista comentó que los jugadores que entran en las nuevas convocatorias o que estuvieron en el plantel de las Eliminatorias, no pudieron sumar minutos y tienen la oportunidad de mostrarse en este tipo de encuentros.

“Nos faltó esa lucidez y claridad para resolver un partido. Son las cosas que se tiene que evaluar desde el rendimiento grupal e individual de los jugadores. Estoy muy contento con el rendimiento de los jóvenes. Cuando los voy a poner no les pido el documento, el objetivo se consigue con una mixtura homogénea entre experiencia y juventud”, agregó.

“Nosotros queremos armar un proyecto donde la ambición y la ilusión es jugar la próxima Copa del Mundo. El año pasado era ilusión, hoy es ilusión con un poco de realidad. Mi contrato termina en marzo cuando terminan las Eliminatorias, en un futuro yo no sé si podré dirigir a Diego (Almeida), pero pienso en el futuro de esta selección”, finalizó.