Gustavo Alfaro habló en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles con Perú y analizó con cabeza fría la participación de la Tricolor en esta Copa América.

“El equipo está preparado para jugar con cualquier sistema de juego, si bien empezamos con la misma formación, durante el partido hemos cambiado y los muchachos han respondido bien”, dijo Alfaro a la pregunta de cual será la formación utilizada con la ausencia del capitán Enner Valencia.

En cuanto al último partido, empate con Venezuela, Alfaro resaltó que Ecuador fue muy superior durante los 90 minutos, sin embargo, errores puntuales y cosas del fútbol, le costaron dos puntos de tres. “Los muchachos están haciendo un gran trabajo, pero lo que falta es concretar y solidificar ciertos aspectos”, acotó el rioplatense. Un discurso que ha resonado en los últimos partidos en los cuales los resultados no han sido óptimos.

El estilo de juego de la Tri es muy vistoso y no ha cambiado desde la llegada de Alfaro a fines del año 2020. Jugadores con mucha predisposición para atacar en todas las líneas con mucha velocidad. “El fútbol ecuatoriano es muy potente, nosotros trabajamos más en la generación de estos muchachos jóvenes que en los resultados a corto plazo, sin embargo, los resultados no nos acompañan y desde ahí es difícil demostrar.

También aseguró que mientras Ecuador siga jugando a lo que sabe y de la manera en la que lo ha venido haciendo, los resultados van a empezar a llegar porque solo hay que corregir pocos aspectos.

Sobre el rival de turno, que ya le ganó a Ecuador en Quito por Eliminatorias, Alfaro resaltó la diferencia de experiencia en los planteles. “No podemos esperar a jugar una cantidad de partidos y llegar a tener la experiencia que maneja Perú, un equipo con un buen proceso y que se conoce muy bien, sin embargo, nosotros tenemos todas las condiciones para ganarle a cualquiera”, sentenció.