Gustavo Alfaro, DT argentino de la selección de Ecuador habló frente a los medios en el post partido de la derrota ante la Vinotinto en Caracas por 2-1.

“No estaba en nuestros planes perder puntos ante Venezuela, nosotros tratamos de recuperar los puntos perdidos en casa en partidos como estos, sin embargo, hubo desconcentraciones que nos costaron mucho”, aclaró en una declaración que se vuelve una constante fecha a fecha.

“El partido ante Bolivia era diferente a este, por eso no usé la misma formación, este era un encuentro para arriesgar más y dar la oportunidad a nuevas alianzas”, respondió a la pregunta de no poner el mismo 11 que goleó a Bolivia en Quito.

“La línea de 3, estaba para controlar las velocidades de contragolpe de Venezuela, por eso es que a ellos les costó mucho vulnerar en muchas ocasiones. Íbamos ganando el partido y un error nos costó el empate, y justo antes de que pueda meter los cambios para ganar, nos metieron el segundo gol”, esto en cuanto a un planteamiento que no era muy habitual y que todavía demuestra ciertas falencias.

“Estamos justos físicamente, lamentablemente no podemos contar con Galíndez ni Castillo. Enner tuvo que salir hoy por molestias en el abductor y jugadores como Plata y Preciado no estaban para jugar los 90 minutos sin sufrir sobrecargas musculares ante Colombia”, así finalizó, justificando los cambios realizados y explicando él porqué de la salida de dos elementos que eran de los puntos altos de la selección en el encuentro.