El DT de la “TRI” comentó sus impresiones en la rueda de prensa luego de la derrota en condición de local de Ecuador frente a Perú.

El “Lechuga” enfatizó en en desarrollo de los primeros 45 minutos de hoy. “No hicimos un buen partido, en el primer tiempo estuvimos muy estáticos, se careció de agresividad y movilidad”, comenzó el seleccionador de 58 años.

“Fue una jugada de penal muy contradictoria, pero el árbitro luego de sancionar la falta se vino para atrás como tantas otras durante el partido. Me preocupan las desconcentraciones, pues sabíamos que Perú vendría a jugar con Lapadula abierto para buscar el contragolpe. Fallamos en la defensa”, comentó el técnico de la “Tricolor”.

“Tenemos que sentarnos a conversar que si no puedes ganar un partido tampoco puedes perderlo. Luego de las dos derrotas, sabemos que debemos madurar como equipo y tenemos que adquirir esa madurez”, añadió el estratega nacido en Rafaela.

“Díaz, en líneas generales hizo un buen partido, le pedí que juegue con Plata y también busque a Martínez. Michael Estrada es el goleador de este equipo y por eso juega, no fue un problema de definición sino de organización del juego”, culminó Gustavo Alfaro.