Gustavo Alfaro: “Todos los jugadores que quieran sumarse tienen las puertas abiertas”

Gustavo Alfaro: “Todos los jugadores que quieran sumarse tienen las puertas abiertas”

Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección de Fútbol de Ecuador, compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa posterior al partido premundialista ante Japón.

“Son pruebas que uno va haciendo en función de entender el parado del equipo para cada partido. Estados Unidos salió, el otro día, con 3 hombres y Japón encontró la organización de su juego. Nosotros entendimos que necesitábamos una línea media que flote entre los dos volantes centrales. Mejoramos también en el tema de las pelotas paradas”, inició.

El estratega argentino afirmó que la disposición táctica fue distinta al partido anterior y por eso buscaron cerrarle el camino, por adentro, al combinado del “sol naciente”. Agregando a lo anterior, manifestó que pretendieron encontrar, con José Cifuentes, la posibilidad de generar espacios por los costados y destacó el buen desempeño del grupo.

“Espero que hasta la llegada del Mundial de Catar 2022 no se lesione ningún jugador, por eso no quisimos arriesgar ni a (Gonzalo) Plata ni a (Alan) Franco. Yo creo que fue una linda prueba y evaluaremos quien llega mejor. Todos los jugadores que quieran sumarse tienen las puertas abiertas”, finalizó.