Gustavo Alfaro: “Vamos a salir a ganarle a Senegal”

Gustavo Alfaro: “Vamos a salir a ganarle a Senegal”

En rueda de prensa previa al partido contra Senegal, Gustavo Alfaro, DT de la selección de Ecuador, dio sus impresiones de lo que se ha venido haciendo y de como lo piensa plantear al partido de mañana.

“Hay mucho triunfalismo y todo, pero les anticipo que será con Senegal un partido muy difícil y complejo, y haciendo lo mismo no nos alcanzará”, empezó. 

A la pregunta de si empatar el partido basta para clasificar, Alfaro fue muy contundente con su respuesta, “En nuestra mente está ir a ganar el partido, no está ir a empatar el partido“, “No podemos negociar nuestras ideas”, añadió.

“Este es un partido completamente distinto a los dos que ya jugamos, es distinto de las emociones del primer partido, distinto a las confirmaciones que se hacían ante Holanda, ahora los dos nos jugamos la clasificación y va a ser un duelo a matar o morir”.

Con respecto a la posible ausencia de Enner Valencia en el partido por sus dolencias en los encuentros previos, Alfaro aseguró que el capitán tiene toda la predisposición para jugar y que la fuerza que le da el grupo y el país entero lo empujará para guiar al Ecuador a octavos de final.

Finalmente, terminó con un mensaje alentador para el pueblo ecuatoriano, “No está mal reconocerse inferior al rival, lo que está mal es sentirse inferior y Ecuador no se siente inferior a nadie”.