Gustavo Pineda (entrenador), Karen Páez (delantera) y Verónica Riveros (defensa) atendieron a los medios de comunicación (antes de su viaje a Asunción) y se refirieron a lo que será la participación de Dragonas IDV en la Copa Libertadores Femenina 2024.
🏆 Los 4 grupos de la CONMEBOL #LibertadoresFEM 2024
✔️ Os 4 grupos da CONMEBOL #LibertadoresFEM 2024#LaGloriaEsDeEllas | #AGlóriaÉDelas pic.twitter.com/Ea1MN6i2fe
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) September 12, 2024
“Esperamos poder disfrutar, no se tiene esta oportunidad todos los días. Queremos que disfruten de lo que han conseguido y no podemos relajarnos. Los entrenamientos nos permiten acercarnos a los objetivos que tenemos y pensar en nuestro primer partido. El tema táctico será fundamental, debemos estudiar a todos los rivales y potenciar nuestras características de juego. Esperamos poder competir y sacar los 3 puntos ante Ferroviária. Debemos prepararnos para cada uno de los contextos y llevamos a nuestra nutricionista, cada persona es valiosa. Esperamos que se pueda disfrutar del equipo que representa a Ecuador”, afirmó Gustavo Pineda.
“Estamos tranquilas y felices de poder completar este objetivo. Debemos pensar en sumar y pasar de fase para hacer nuestro mejor papel. Son jugadoras de mucha experiencia y nos ayudan a reforzar cosas que nos faltaban. Queremos compactarnos como grupo y remediar algunos errores que tuvimos. El equipo viene muy bien. Todos los equipos son duros, enfrenté a Ferroviária y tenemos un gran plantel. Debemos jugar con buena intensidad y meter las opciones que tengamos. Santa Fe se ha reforzado y serán bonitos encuentros. El objetivo es llegar a la cima y pensamos paso a paso”, comentó Karen Páez.
“Me siento muy feliz por volver a ver a mi familia y que me vean jugado en casa. Estoy feliz por construir esto con este equipo que me dio las mejores sensaciones, me hicieron sentir en familia. Me costó en cuestiones de altura y nunca me sentí tan acogida. Quiero disfrutar de este momento, tuvimos pocos días para una recuperación y para entrenar. La concentración la hemos tenido en todo el torneo y debemos pasarlo a la Libertadores. Es una pequeña ventaja, el fútbol es de detalles. Llegamos con ritmo y tenemos esa conexión para competir directamente. Los profes están detrás de los detalles, el clima es parecido a Guayaquil. Voy a representar a Ecuador con este club tan importante”, explicó Verónica Riveros.