En la rueda de prensa posterior al encuentro en el que Ecuador derrotó por 2 goles a 0 a Bolivia, el director técnico Gustavo Quinteros se refirió al duro estado del campo de juego, al rendimiento de sus dirigidos y al buen arranque eliminatorio que ha tenido Ecuador.

Con respecto al terreno de juego, Quinteros aseguró que en el primer tiempo no se pudo jugar al fútbol. “Ecuador ganó en el segundo tiempo. En el primer tiempo no se podía jugar, no se podía controlar. En 45 minutos, tuvimos que ganar un partido durísimo contra un equipo que se defendió con los pies detrás de la línea de la pelota, que no atacó nunca”, señaló.

En cuanto al rendimiento del equipo, Quinteros afirmó que los jugadores se van acoplando cada vez mejor al sistema de juego que el estratega pretende. “La idea de juego se empezó a plasmar en su totalidad después del último partido en Copa América ante México, luego ante Honduras y después ante Argentina. Hoy el equipo jugó tratando de presionar en campo contrario. Estoy muy conforme y estoy muy ilusionado porque, al inicio de las Eliminatorias, el equipo responde como quiero. Si seguimos jugando de la misma manera, es probable que sigamos obteniendo buenos resultados”, agregó.

Respecto a los 3 cambios que realizó, el argentino boliviano sostuvo: “El cambio de Paredes por Martínez fue para meter un mediapunta más ofensivo que pudiera aprovechar los centros de Montero; Antonio Valencia se cansó y ya no llegaba a los centros al segundo palo. El cambio de Achilier fue porque sintió una molestia y fue puesto por puesto. El cambio de Cazares ya lo habíamos hecho y lo hace muy bien, maneja muy bien la pelota, le da más funcionamiento, tiene pase, y tiene remate. Metimos todo lo que teníamos ofensivamente.”

Finalmente, habló del buen retorno de Valencia y Caicedo al equipo nacional. “Para mí, Antonio está entre los diez extremos más importantes del Mundo. Nunca me había tocado dirigir a un jugador que marcara tanta diferencia con respecto a los demás. Fue un jugador que nos hizo mucha falta en la Copa América. Felipe es un jugador importantísimo también. Tiene una característica de aguantar bien la pelota, de estar presente en el área”, concluyó.