La tarde de este jueves, Harold Mayne Nicholls, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile comentó en el programa Cóndor Voces sobre la delicada situación que vive el fútbol con los escándalos de corrupción que se han destapado en los últimos meses.

Una vez que varias federaciones nacionales pertenecientes a la CONMEBOL y sus dirigentes han sido implicados  en casos de corrupción por la justicia norteamericana, Harold Mayne Nicholls exdirigente del fútbol chileno se manifestó ante esta situación, haciendo referencia a los casos de Chile y Ecuador. “Es una pena muy grande, un gran vergüenza y una sensación de impotencia muy dolorosa porque lo que han hecho colegas míos en la CONMEBOL realmente es difícil describir. Es una deslealtad muy grande y además es un daño muy grande al fútbol” aseveró.

Respecto a la firma de contratos con las cadenas de televisión que se encuentran hoy en juicio, afirmó que su postura siempre fue contraria a firmar este tipo de acuerdos con las televisoras que finalmente se quedaron con los derechos de transmisión de los torneos de la CONMEBOL por considerarlos ilegales e inmorales. “No era moralmente válido vender dos veces el mismo producto, ya habíamos vendido unos derechos y los querían vender de nuevo y eso a mí me parecía que era ilegal e inmoral”, sentenció Mayne Nicholls.

Escucha la entrevista íntegra al expresidente de la ANFP-Chile y sus criterios sobre la actual situación de crisis que vive la FIFA y las federaciones asociadas a la CONMEBOL: