Desde su realización por primera vez en 1989, en Colombia este año se disputó una final inédita entre europeos como sudamericanos, un partido entre Argentina y Rusia. Además se sufrió la eliminación de Brasil quien había ganado cinco de los siete títulos disputados hasta la actualidad.

El equipo brasileño tenia un récord extraordinario antes de disputar el mundial en Colombia, sumaba 48 victorias y tres derrotas en los mundiales contra Hungría, Estados Unidos en la primera edición y en la final de 2000 con España. Adicionalmente había anotado 367 goles y tan solo les marcaron 84.

En Cali se estaba ratificando su favoritismo al ganar los tres primeros partidos, pero en los octavos de final cayó eliminado por Irán en la tanda de penales, el partido terminó 4×4.

También se despedía el mejor jugador de la historia del futsal, Alessandro Rosa, que se lo conoce como Falcao, no pudo evitar la eliminación de Brasil pero sus tres goles contra Irán escribieron su leyenda deportiva.

Otras grandes sorpresas fueron las eliminaciones de Colombia, que fue semifinalista en 2012, de igual manera Italia, subcampeona hace doce años y tercera en las dos ultimas competencias. Asimismo España y Portugal tuvieron que marcharse del torneo con las manos vacías.

Foto: BBC.deportes