El club italiano Fiorentina, al mando de la familia Della Valle, ha puesto a la venta el club debido a la insatisfacción de su hinchada que reclama que la directiva no invierte en una plantilla que aspire a ganar títulos y clasificación a Copas Europeas.

Los Della Valle adquirieron el club en 2002 tras la quiebra financiera que endeudaba por un valor de 50 millones de euros a cargo de la familia Cecchi Gori.

La Fiorentina fue fundada en 1926 y con 76 presencias en la Serie A es el cuarto equipo italiano con más temporadas en la máxima categoría del Calcio. El club viola figura dos títulos de campeón de la Serie A y seis títulos de Copa, el último en 2001, y una Supercopa de Italia. En 1961 se convirtió en el primer club italiano en ganar un título europeo, la Recopa en su primera edición, y también ha sido finalista de la Copa de Europa y de la Copa de la UEFA.

El club informó este lunes “La propiedad del ACF Fiorentina comunica que está absolutamente disponible, considerada la insatisfacción de parte de la hinchada, a echarse para un lado y poner a la sociedad a disposición de quien quiera adquirirla para gestionarla como crea correcto”.