Hernán Galíndez: «Gracias por cambiarme la vida, Ecuador»

Hernán Galíndez: «Gracias por cambiarme la vida, Ecuador»

Hernán Galíndez, arquero de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, se pronunció con un emotivo mensaje luego del empate ante Perú por la fecha 16 de Eliminatorias Sudamericanas.

El golero argentino, nacionalizado en Ecuador, reemplaza a Alexander Domínguez luego de ser expulsado durante el encuentro con Brasil por la jornada 15. Durante el compromiso con el conjunto Inca, Galíndez, actual arquero de Universidad de Chile, estuvo atento bajo los tres palos y evitó el segundo tanto de Perú en más de una ocasión.

Unas horas después de finalizar el partido, el guardameta nacido en Rosario utilizó sus redes sociales para emitir un mensaje que dividió en tres momentos. En el primero, se solidarizó con las víctimas de los desastres naturales ocurridos en la avenida La Gasca en Quito, durante la tarde de este lunes 31 de enero.

«Primero lo primero, paz en las tumbas de las personas que perdieron la vida en el deslave en Quito y fuerza a sus familiares (…)«, inició Galíndez. A continuación, aseguró que el grito de clasificación directa aún se aplaza: «(…) Segundo, falta un paso más, queríamos festejar hoy, pero toca esperar»

Finalmente, agradeció al país que lo adoptó hace tres años: «(…) Tercero, gracias por haberme cambiado la vida para siempre a Mi País, Ecuador! Gracias»

En terreno tricolor, Galíndez registró un largo paso por Universidad Católica, equipo que defendió desde 2013 hasta 2022. En febrero de 2019, el presidente de la República firmó el decretó que le otorgó la nacionalidad ecuatoriana.