Chile asimiló sin grandes traumas la llegada de Juan Antonio Pizzi en reemplazo de Jorge Sampaoli y tiene “todas las armas” y las ganas de defender en la Copa Centenario su título de rey de América, dijo el miércoles el mediocampista Marcelo Díaz.

El cambio de timonel “no ha sido muy traumático, estamos muy bien encaminados y espero que logremos mantener lo que ya habíamos alcanzado con Sampaoli”, que llevó a Chile a ganar el año pasado su primera Copa América, dijo el jugador del Celta de Vigo en rueda de prensa, tras participar del entrenamiento de la ‘Roja’ en Santiago.

Mantener los resultados conseguidos con Sampaoli “es una tarea muy dura que tenemos, pero sin dudas tenemos todas las armas y todas las ganas para hacerlo”, agregó el volante.

Al mando de Pizzi, Chile completó su tercer entrenamiento en Santiago de cara al torneo continental que se jguará en junio en Estados Unidos, con las incorporaciones de Mauricio Pinilla y Matías Fernández como novedades.

El martes llegó a Chile el delantero del Arsenal inglés Alexis Sánchez, pero se incorporará a los trabajos de la selección el próximo lunes, mientras que las otras dos grandes figuras del campeón de América, Arturo Vidal, del Bayern Múnich, y el capitán Claudio Bravo, del Barcelona, siguen en Europa con sus equipos.

Marcelo Díaz advirtió que el debut de la ‘Roja’ en la Copa ante Argentina, el 6 de junio en el Levi’s Stadium de la ciudad de Santa Clara, cercana a San Francisco, será muy difícil porque se enfrentarán dos equipos con grandes jugadores y muy buenos entrenadores.

“Para nosotros es sumamente importante preparar ese partido con la intención de ganar y empezar con buen pie el campeonato, eso te da mucho para lo que viene”, añadió.

Chile y Argentina comparten el Grupo D junto Panamá y Bolivia.

Con la misión de imprimir su sello a un plantel que con Sampaoli llegó a la gloria, Pizzi optó por dejar fuera del plantel al ‘Mago’ Jorge Valdivia, uno de los históricos del equipo.

Díaz remarcó que nadie tiene un puesto asegurado en el equipo y lamentó la ausencia de Valdivia, un jugador “que tiene condiciones que solo él tiene (…) si el día de mañana está en plenitud y buenas condiciones va a estar acá”.

La Copa América Centenario se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.