Ferroviária de Brasil y Colo Colo de Chile disputarán la final de la VII edición de la Copa Libertadores  Femenina que se realiza en Colombia. El encuentro será el día de hoy a las 12h00 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El equipo brasilero logró su pase a la final tras vencer  1-0 al Sao José, actual campeón, el pasado jueves en Envigado. El único tanto lo anotó Adriane Dos Santos a los 40 segundos de iniciado el partido. Ferroviária supo mantener el marcador pese a las varias insistencias que hizo su similar, Sao José.  Este encuentro se consideró un clásico paulista, puesto que ambos equipos se han encontrado por varias ocasiones en la copa brasilera.

Posteriormente en el mismo estadio, el equipo chileno se convirtió en finalista tras vencer 2-0 al Urquiza de Argentina. El primer gol llegó a los 41 minutos del primer tiempo por parte de Camila Saénz, anotación que fue de cabeza tras un tiro de esquina. En el segundo tiempo Francisca Lara anotó el 2 a 0 al minuto 34, y con este tanto selló el marcador y le dio la victoria definitiva al Colo Colo.

Los dos equipos pasaron la etapa de grupos como punteros de cada uno de sus grupos.

El Sao José y Urquiza protagonizaran el partido por el tercer lugar que se llevará cabo a las 9h00 el mismo día de la final y en el mismo escenario.

 Foto:Conmebol