Independiente del Valle tendrá su debut en la actual edición de Copa Libertadores este martes. Los Rayados se medirán ante Unión Española de Chile en el estadio Santa Laura.

Con su cómodo tercer lugar en la tabla acmulada de LigaPro en la temporada pasada, los de Sangolquí se ganaron un cupo en las preliminares de Copa Libertadores. Su posición en el torneo local los ubicó directamente en la segunda fase. La ida de esta etapa se jugará entre el 9 y 11 de marzo, mientras que la vuelta será entre los próximos 16 y 18.

Este martes, en la jornada de ida, el Matagigantes firmará su séptima aparición en el certamen sudamericano al visitar a Unión Española, en Santiago de Chile. El partido arranca a las 19h30 (hora ecuatoriana).

De cara a su encuentro con los Hispanos, Independiente del Valle presenta dos bajas. La primera, y quizás la más sensible, es la del guardameta Jorge Pinos, quien se lesionó el cuarto metacarpiano de su mano derecha durante el choque contra Macará el pasado 27 de febrero, algo que lo dejará fuera entre cuatro u ocho semanas.

Otra ausencia para los del Valle será el zaguero José María Carrasco. Durante el mismo partido contra los ambateños, el elemento boliviano sufrió un esguince en su rodilla. Las evaluaciones indicaron que no requiere de intervención quirúrgica, pero si de una recuperación aproximada de unos 20 días, dejándolo fuera de la nómina del club para enfrentar al cuadro chileno.

En el campeonato local, Independiente se ubica en la décima casilla con 3 unidades. Los Rayados consiguieron su primera victoria del año ante Mushuc Runa en la última fecha, al imponerse por 2-0 al Ponchito en Quito.