Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Independiente del Valle visita a Deportes Tolima con la intención de afianzarse en los puestos que le den un boleto a los octavos de final del torneo.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos, terminó en un empate 2-2 en el Estadio Banco de Guayaquil. Los goles de ese encuentro los marcaron Stiven Lucumi y Anderson Plata para los colombianos y Júnior Sornoza por duplicado para los de Paiva.

Ambos equipos llegan con bajas en sus plantillas, aunque los cafeteros las padecen más que los tricolores ya que Raziel García, Anderson Angulo y Juan Pablo Nieto se encuentran indisponibles. Del otro lado, Paiva solo no podrá contar con Nicolás Previtali que no se recupera de su lesión, además de la ya conocida ausencia de Renato Paiva en el banquillo.

No obstante, el portugués ve el encuentro desde el graderío y habla con sus jugadores en el entretiempo. De ahí, incluso Paiva se guardó a muchos elementos en la victoria ante Liga Deportiva Universitaria por la última fecha de LigaPro. De esta manera, su equipo titular está a punto para defender la punta del grupo D. Actualmente son segundos pero con un partido menos que Atlético Mineiro que ya ganó y se colocó como el momentáneo líder.

En el ámbito local, tanto a IDV como a Deportes Tolima les va bien, los rayados actualmente se encuentran en segunda posición tras ganarle a LDU y le meten presión a un Barcelona que no tiene lugar para errores. Del otro lado, Tolima es líder de la tabla y es uno de los tres equipos que ya están clasificados a la siguiente ronda de la Liga Betplay.

Santiago Morales, dirigente de IDV, dijo que el equipo está listo para pelear los dos frentes, “Es difícil escoger un torneo. Nosotros queremos ganar las dos competencias. El anterior año pasamos por algo igual, recuerdo que tuvimos una reunión con todos y, decidimos que, tenemos que disputar los dos torneos”, expuso, “Este año armamos un equipo competitivo, tenemos dos jugadores de gran categoría por puesto. Vamos a competir todo torneo que tengamos”. Añadió.

De ganar, IDV se alejaría de Deportes Tolima y dependería de sí mismo para quedarse en zona de clasificación. En cambio, de darse una victoria colombiana, estos se colocarían en la segunda casilla con 7 puntos, uno menos que Atlético Mineiro.

El partido se jugará a las 21h00 de Ecuador en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El encargado de dirigir el encuentro será el argentino Patricio Hernán Loustau.