Terminó la semifinal de ida en Arequipa e Independiente del Valle volvió a golear a Melgar. Venían con  una ventaja de 3-0 en Quito y replicaron el marcador en condición de visitantes. Lautaro Díaz marcó por duplicado y Luis Segovia selló la goleada al final del partido.

Al comienzo del duelo, Melgar salió con una presión muy alta e intensa que buscaba marcar el primer gol en los primeros minutos para poder tener chances de una remontada. Producto de ese despliegue peruano, a los 28′ un balón largo de Johanner Chávez lo encontró a Júnior Sornoza que con un lujo dejó atrás a dos defensas y habilitó a Lautaro Díaz que quedó solo frente al portero y definió para abrir la cuenta. Melgar sintió el golpe y no pudo reaccionar en lo que restó del primer tiempo.

En la segunda mitad, los de Anselmi no se refugiaron atrás y salieron en busca de la segunda conquista, producto del buen juego, un saque lateral terminó en los pies de Marco Angulo que metió un balón a profundidad para el argentino Díaz y éste ahora definió con la zurda y se anotó uno más a su cuenta personal.

Después de eso, los del Valle jugaron a placer y metieron el partido en el congelador, jugando a pases cortos, haciéndose de la posesión y desesperando al rival sin dejarlo reaccionar. No fue sino hasta el minuto 88′, cuando Luis Segovia se aventuró en territorio peruano y, al no encontrar opción de pase, optó por sacar un potente remate que lo encontró salido al portero y firmó la goleada rayada en suelo inca.

Con este global de 6-0, IDV se mete en su tercera final continental y segunda de Copa Sudamericana, su rival se definirá entre Atlético Goianiense y Sao Paulo que juegan mañana. Goianiense llega con una ventaja de 3-1 en el marcador.