Terminó el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana e Independiente del Valle goleó no solo en el partido, pero también en el global a Deportivo Táchira y se clasificó a semifinales de este torneo por segunda vez en su historia. El encuentro terminó 4-1 con goles de Johanner Chávez, Júnior Sornoza, Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli. Robert Hernández había abierto el marcador para la visita. Con el 0-1 conseguido en Venezuela, el agregado sumó 5-1.

El partido empezó con un Táchira muy enchufado que presionó arriba y puso en apuros a IDV en reiteradas ocasiones. Tanto fue así que, al minuto 26′, Maurice Cova le ganó la banda a Luis Segovia y sacó un centro para que Robert Hernández llegue completamente solo y con una volea de primera, la cruce y empate la serie provisionalmente.

No le duró mucho la alegría a los llaneros ya que enseguida, los de Anselmi reaccionaron y el tanto de la igualdad llegó al minuto 32′. Un potente remate de Fernando Gaibor hizo que el portero Varela dejara una bola muerta en el área, bola que fue pescada por Johanner Chávez quien la empujó al fondo de las redes y empató el trámite.

Poco antes de terminarse la primera mitad, una falta sobre Marco Angulo en el área fue penalizada con un penal, tiro que fue tomado por Júnior Sornoza y éste lo canjeó por el gol de la superioridad antes de irse a los camerinos.

La segunda mitad fue toda para IDV, manejó el balón a placer y controló los tiempos. Anselmi no se conformó y refrescó la zona de ataque con Lautaro Díaz. A tres minutos de haber ingresado, y en la primera bola que tocó, el argentino recibió de Sornoza y remató cruzado para poner lo que era la tercera del cotejo.

Por último, en la recta final del partido, otro penal a favor de los ecuatorianos fue cobrado y esta vez fue Faravelli quien dio el tiro de gracia y terminó de enterrar al Táchira.

El ecuatoriano Remy Sinisterra que milita en la escuadra venezolana, convirtió dos goles pero fueron anulados por fuera de juego.

Con este resultado, IDV es el segundo clasificado a semifinales después de lo logrado por Atlético Goianiense frente al Nacional de Luis Suárez. Su rival saldrá del partido entre Inter de Porto Alegre y Melgar. La ida de ese duelo no tuvo goles así que la serie está abierta.