Independiente del Valle recibió a América MG por la última fecha de la Copa Libertadores, el marcador final fue 3-0. Los goles del equipo de Paiva fueron marcados por Junior Sornoza (18′), Fernando Gaibor (43′) y Johanner Chávez (74′). Con este resultado, Independiente no continúa en la Libertadores, pero participará en los octavos de final la Copa Sudamericana al ser el tercero en su grupo.

Los del Valle fueron superiores ante un América MG que se presentó como un equipo débil y sin propuesta en ofensiva. No fue complicado para Independiente acercarse y convertir el primer tanto. Junior Sornoza, uno de los referentes de IDV, marcó otro gol desde fuera del área y abrió el marcador. Sobre el final del primer tiempo, Fernando Gaibor apreció gracias a un centro de Perlaza y puso la segunda con un remate a palo cambiado frente al arco.

A pesar de estar arriba en el marcador, Independiente no aseguraba si clasificación ya que dependía de otro resultado. Deportes Tolima ganada en Brasil y así, los del Valle no tenían opciones de avanzar en Libertadores. Sin embargo, IDV no bajó los brazos y Chávez puso la tercera con una gran jugada individual y control de la pelota.

Independiente del Valle goleó y no le alcanzó para ir a octavos de Libertadores. Tolima clasificó en su lugar. Este viernes a las 11 de la mañana (hora de Ecuador) los de Paiva conocerán a su rival en Sudamericana. Ahora, se preparan para el final de la LigaPro donde tienen opciones para ganar la primera etapa.