Independiente del Valle, que recibirá al América Mineiro en el encuentro válido por la Jornada 6 de la Copa Conmebol Libertadores, busca sumar 3 puntos en su ilusión de afianzarse en el segundo lugar del Grupo D y acceder a los Octavos de final de la “gloria eterna”, pero deberá esperar una ayuda de Atlético Mineiro.

Los “rayados del Valle” chocarán con el “coelho”, en el Estadio Banco Guayaquil, con la esperanza de alcanzar la línea de Deportes Tolima y posicionarse en el segundo casillero de la tabla de colocaciones. Los dirigidos por Renato Paiva, que no dependen de sí mismos para clasificar, deberán ganar su compromiso y esperar que Atlético Mineiro derrote al conjunto colombiano.

El segundo lugar del Grupo D podría decidirse por pequeños detalles y la “máquina del Valle” conseguiría su anhelada clasificación en la instancia del gol diferencia. Lorenzo Faravelli y Nicolás Previtali no podrán actuar por sus correspondientes lesiones y son bajas en “IDV”. Atlético Mineiro tiene 11 puntos en 5 PJ (9 GF, 4 GC y +5 GD), Deportes Tolima tiene 8 puntos en 5 PJ (8 GF, 8 GC y 0 GD), Independiente del Valle tiene 5 puntos en 5 PJ (6 GF, 7 GC y -1 GD) y América-MG tiene 2 puntos en 5 PJ (6 GF, 10 GC y -4 GD).

Posible formación de Independiente del Valle

Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia; Willian Vargas, Fernando Gaibor, Cristian Pellerano y Jhoanner Chávez; Billy Arce, Junior Sornoza y Jonatan Bauman.

Posible formación de América-MG

Jailson; Patric, Iago Maidana, Éder y Marlon; Lucas Kal y Alê; Henrique Almeida, Gustavo y Felipe Azevedo; Aloísio.