Después de casi un mes sin jugar partidos oficiales, Independiente del Valle se medirá ante Lanús por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Olímpico Atahualpa. Como pro, Lanús no viene bien en la Liga Argentina y su rendimiento es irregular, como contra, los rioplatenses han tenido mucha más regularidad este último mes y llegan con más ritmo a este partido.

Por su parte, durante el transcurso de 30 días, Independiente del Valle solo ha disputado un choque oficial por Copa ecuador ante Atlético Samborondón, rival que disputa la segunda categoría al que ganó 0-2 como visitante. La victoria le sirvió para avanzar en el torneo, pero la dificultad de ese encuentro se encuentra muy por debajo de un partido internacional.

Este encuentro será de alguna forma la presentación del nuevo cuerpo técnico dirigido por Martín Anselmi, “Son 2 partidos y hay 180’ de serie. Vamos a llevarlo al desgaste a Lanús y ser muy intensos. Respeto mucho al entrenador de ellos y al equipo”, declaró el DT argentino.

Anselmi no podrá contar con la presencia de Lorenzo Faravelli y Nicolás Previtali debido a lesiones, pero dispondrá de sus compatriotas Mateo Carabajal, Richard Schunke, Cristian Pellerano y el goleador Jonathan Bauman.

Los rayados del Valle llegaron a esta instancia de la Copa Sudamericana después de terminar terceros en su grupo de Copa Libertadores, por su parte, Lanús fue el mejor de su grupo en la fase de grupos de esta misma competencia y se hizo acreedor al boleto de octavos. Los argentinos ya están familiarizados con el balompié ecuatoriano ya que en aquel grupo se encontraba Barcelona, equipo al que le ganaron 3-1 y empataron 1-1 en los dos enfrentamientos correspondientes.

Ambas escuadras ya conocen los que es quedar campeón en esta competición. Independiente del Valle se quedó con la gloria en el 2019 y su rival lo hizo en el 2013.

Probablemente, los DTs alineen a sus equipos de la siguiente manera:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Caravajal, Richard Shuncke, Luis Segovia; William Vargas, Cristian Pellerano, Fernando Gaibor, Johanner Chávez; Lautaro Díaz, Júnior Sornoza y Jonathan Bauman.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Nicolás Pasquini, Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Ángel González, Lautaro Acosta y José Sand.